·El Marketing
Es el proceso para indentificar anticiparse a las necesidades del consumidor.
Y generan productos o servicios que satisfagan las necesidades con el objetivo de generar beneficios,
las 4 políticas del marketing son:
Política de Producto: que pretende producir un bien que satisfaga las necesidades del consumirdor.
Política de Distribución: su objetivo es hacer llegar el producto a sus consumidores,en el momento adecuado, y en la cantidad suficiente.
Política de Promoción: su finalidad es dar a conocer el producto mediante la publicidad.
Política de Precio: pretende poner el precio al producto.
·La Venta.
Debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos
Tipos de Venta: son tiendas, máquinas exprendedoras, internet y puerta a puerta.
Punto de Venta: es el lugar en el que la empresa vende sus productos, sus funciones son :
- llamar la antención
- despertar el interes
- despertar el deseo de compra
- y lo compramos
Para su ambientación debemos considerar:
- el escaparate
- la disposición de los productos
- rótulos identificado
- los carteles
El equipo de venta
Que esta formado por el conjunto de vendedores y sus funciones son:
- atender a los clientes
- reponer los productos
- cobrar los productos etc..
Al realizar el día es necesario realizar el arqueo de caja , que consiste en contar y registrar todo el dinero que hay en la caja.
·El Precio
Es el valor monetario del producto.
Para fijarlo debemos de tener en cuenta:
·Costes de producción: que pueden ser
Costes fijos: son aquellos que la empresa tiene siempre ejemplo (luz, teléfono).
Costes varibles: son aquellos que se modifican con la producción (materia prima, mano de obra.)
·La Competencia: es importante los precios de la competencia e intentar poner un precio más bajo.
·La Demanda: es decir
- los consumidores
- hábitos de consumo
- la calidad
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